Blog

¡Retroceder nunca, rendirse jamás!

El deporte desde pequeño me ha gustado siendo parte de mi estilo de vida, participando en diferentes escuelas de fútbol y actividades deportivas.

Con mi hermano y cuñado también practicaba artes marciales y la verdad ellos eran un poco desordenados por la vida jajaja así que los abandoné y comencé a entrenar en una escuela de Ninjutsu por varios años logrando obtener mi grado de cinturón negro 1er dan, donde ayudaba a la escuela con las clases con los alumnos nuevos, además de entrenar en el grupo de exhibición.

Por los estudios y el trabajo no me coincidían los horarios para seguir en el Dojo (lugar de entrenamiento de artes marciales), lo cual comencé a salir a correr para distraerme y hacer un poco de deporte y así comencé a conocer a distintos runners que me invitaban a correr con ellos en sus grupos y carreras.

Cuando estaba en el mundo del runner, siempre me decía (también hablo solo jajajaj) que algún día hare triatlón, especialmente cuando acompañaba a mis amigos a sus competencias… ¡hasta que tomé la decisión! y me comencé a comprar la indumentaria y a entrenar! Si bien por la pandemia no he podido competir, me mantengo entrenando y automotivado para cumplir mis objetivos!!!

Mis objetivos a futuro es disfrutar con los amigos de los viajes y carreras, superarme día a día y llegar a clasificar a un mundial de Iron Man.

Mi frase motivacional: ¡Retroceder nunca, rendirse jamás!

Danny Calderón

Triatleta Chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *